lunes, 10 de noviembre de 2008

PORQUE ES IMPORTANTE EL TEATRO


El teatro ha existido desde hace siglos atrás, pues el hombre no se ha podido separar de este, ¿porque es importante el teatro en la vida del hombre? ¿Qué pasaría si cierran todos los teatros del mundo? Aunque se ha perdido acogida hacia este en muchos países del mundo, el hombre aún siente una gran necesidad hacia el teatro pues es el reflejo de nosotros mismos.

El teatro es un medio ideal para conectarse con una problemática o como experiencia personal, en el momento en que el teatro es experiencia. No necesariamente uno es el personaje pero si siempre hay puntos que te tocan, te puedes identificar con uno u otro personaje o siempre tendrás a alguien cercano que te cuenta la historia que estas viendo, no es una reproducción exacta de la realidad, pero sí es como una revitalización de una realidad.

El teatro es un arte, el arte alimenta el alma. Realmente por medio de este se refleja todo lo que hacemos, pensamos, nuestro modo de actuar y gracias a el aprendemos muchas cosas, pues allí podemos observarnos, y así podemos darnos cuenta de lo que pasa en nuestra sociedad en cuanto a política, religión, economía, ambiente y situaciones muy comunes en la vida como la que nos provoca el amor, el odio, la venganza, la amistad etc.…; ya que este es un doble reflejo de lo que pasa en el mundo. Otra de las razones por las que todavía conservamos el teatro es porque hace parte de nuestras costumbres, desde nuestra mentalidad.

Al leer el teatro por medio de nuestros ojos, se vuelve una adición para nosotros, pues siempre tendemos a criticar las cosas de la vida. El teatro es vital, en donde vamos viendo historias en las que nos identificamos no porque pensemos igual que el personaje sino porque emotivamente el personaje y el espectador tienen un vínculo, entonces la historia llega a través de la sensibilidad del espectador y puede ser mucho más poderoso que cualquier artículo de periódico porque la está contando de persona a persona. También es importante señalar que el teatro adquirió una importancia para el hombre en el transcurso de la historia ya sea que haya reaccionado de una forma positiva o negativa en el hombre.